El RU
Hoy vamos a hablar del restaurante universitario (más conocido como RU).
La Universidade Federal do Paraná tiene tres restaurantes universitarios donde los alumnos y profesores y etcétera se pueden alimentar para conseguir alargar la vida unas pocas horas más.
Estos restaurantes siguen el principio de una bandeja con compartimentos donde te pones las distintas comidas; como en el colegio, vamos. Salvo el postre y el plato principal que te lo ponen unas trabajadoras. En teoría se puede repetir del resto de platos. Es muy divertido por lo masivo que es, en el de el Centro Politécnico (el campus donde estoy) hay cuatro tornos en la entrada y luego hay 6 filas para coger la bandeja y servirse (3 mostradores accesibles por los dos lados). El ritmo de entrada de gente es infernal, de hecho normalmente las filas son muy largas pero avanzan deprisa, luego te sientas donde puedes en esas mesas alargadas enormes. Desde la fila se ve la puerta de salida del comedor, de donde no para de salir gente, lo que mola es el día que hay manzana o algo así y todos salen con las manzanas en la mano pegándoles bocaos.

Muy interesante todo esto, ¿verdad? La cuestión es que, a diferencia de lo que ocurre en Barcelona y supongo que en otros lugares, aquí el precio es realmente para estudiantes: 1.30 reales o, al cambio de hoy, ¡¡¡0.48 euros!!!
De hecho piden el carnet de la universidad para dejarte entrar, ya que uno de los restaurantes está en el centro de la ciudad y si no entraría todo el mundo. Como yo no tengo ese carnet porque soy un inmigrante ilegal, tengo que explicar la historia del estudiante de intercambio al que aún no se lo han hecho.
El menú de la semana se encuentra disponible en http://www.prhae.ufpr.br
(no menciona el arroz y judías que son fijos, como en todo Brasil)
Lo que pilla un poco a contrapie son los horarios, concretamente en el del Centro Politécnico el almuerzo es de 11:30 a 13:00, ¡¡¡y la cena de 18:00 a 19:40!!!
0 Comments:
Postar um comentário
<< Home